La tradicional peregrinación a pie de Querétaro hacia el Tepeyac es la más grande y con la mayor cantidad de fieles en el país aseguró el rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila.
“Tenemos registradas más de 2 mil 300 peregrinaciones al año, en este momento (la de Querétaro) es la más grande porque había otra más grande que venía de Toluca y se dividió en tres diócesis y esta es la más numerosa y organizada”.
Dijo que es la primera vez que acompaña a la peregrinación y por invitación de las organizadoras, acudió y quedó gratamente sorprendido por la organización y cantidad de participantes.
“Es el reflejo de la espiritualidad que anima la vida y les permite tomar fuerza para todo el año, para todo el tiempo, Me han platicado que son muy ordenados, que se hace con mucha devoción que es verdaderamente venir a un retiro”.
Será monseñor Martínez Ávila quien reciba las peregrinaciones, la de hombres, mujeres y ciclistas, el próximo domingo 28 de julio en la Basílica de Guadalupe.
“Primero Dios ahí vamos a estar, la virgen esta con los brazos abiertos esperándolos, a cualquier otro que vaya a visitarla, nuestra madre es la portadora de la buena noticia de que Dios nos quiere y que le importamos y creo que eso es lo que han sabido ver todos los que van con la santísima virgen”, finalizó.