El gobierno del estado hizo un llamado a la población, ya que está será la última semana para estabilizar los indicadores por Covid-19, debido a que hasta el momento lo único que ha detenido el confinamiento modular es que bajó ligeramente la hospitalización y la positividad.
Desde el anuncio de la nueva estrategia contra el Covid-19 del gobierno estatal el pasado jueves 26 de noviembre, se ha mantenido la apertura y los aforos conforme al escenario B de prevención.
Y con corte al sábado 5 de diciembre los indicadores apuntan más hacía el escenario C de contención con movilidad reducida y confinamiento modulado.
De acuerdo con el reporte de indicadores, hay 2 mil 678 casos activos en el estado, aunque la hospitalización disminuyó este sábado 1% y hay un porcentaje promedio de ocupación del 41%.
“Más activos pero menos ocupación hospitalaria significa una detección a tiempo que permite el manejo domiciliario de los pacientes”.
Mientras que la positividad semanal es del 36%, lo cual es -5.7 menos que la semana anterior.
En tanto, las instrucciones para esta semana son cancelar las actividades no esenciales, y que esta es la última semana para estabilizar los números.
Hasta el sábado la entidad tenía 24 mil 449 casos y mil 689 defunciones en los casi nueves meses de pandemia.