Durante la presente semana, la mayor parte del estado tendrá un clima caluroso y con algunas lluvias dispersas, sin la presencia de precipitaciones o tormentas fuertes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El reporte indica que en la zona metropolitana se registrará baja posibilidad de lluvia, con temperatura de entre los 24 y 29 grados centígrados, así como nubosidad dispersa. Sin embargo, para la zona sur se prevé lluvia de intensidad ligera acompañada de cielo nublado, con temperatura entre los 28 grados centígrados como máxima y 13 grados centígrados como mínima.
En los municipios de la zona serrana se pronostica la presencia de lluvia ligera, principalmente a partir del miércoles y hacia el fin de semana, con temperatura entre los 16 y 32 grados centígrados, mientras que en las partes altas se tendrá clima un poco más fresco con temperatura entre los 12 y los 23 grados centígrados.
En lo que corresponde al desglose del pronóstico para la zona metropolitana este martes se espera un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, lo cual se anula para el resto de la semana al bajar a cero las probabilidades.
Con relación al sur de la entidad, que es San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco, el porcentaje anunciado de precipitación es de 70 por ciento los días martes y miércoles, para el jueves se anulan y el viernes vuelve con 60 por ciento.
En la zona centro que corresponde a Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, tendrá una situación similar a la parte sur del estado.
Mientras que, en la zona serrana, que es Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, desde el miércoles y hasta el viernes las posibilidades de lluvia son del 60 por ciento, aunque se consideran ligeras con nubosidad dispersa.
Finalmente, en las partes altas como San Joaquín y Pinal de Amoles, se considera la caída de agua con un 60 por ciento de posibilidades, con excepción del miércoles.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un exhorto a la población para mantenerse informada de manera regular sobre las condiciones del tiempo para la entidad, a través de canales oficiales y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.
Además, no tirar basura en la calle, para evitar que el arrastre del agua provoque el taponamiento de infraestructura pluvial que propician los encharcamientos. Asimismo, reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 9-1-1.