El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary refirió que en las zonas sin conectividad como los municipios de la Sierra Gorda y Semidesierto repartirán a partir esta semana los libros de texto gratuito y los tutores tendrían que acudir a las escuelas a recogerlos.
Precisó que buscarían la forma en que los padres de familia acudan a las instituciones por grupos pequeños para que puedan recoger los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021.
Además que también entregarán las guías didácticas como material de apoyo para los estudiantes, y los útiles escolares que proporcionará el gobierno estatal.
“Tendría que ser un mecanismo en las escuelas, estamos organizando a los directores para que esta recepción sea de manera ordenada y en grupos pequeños”, enfatizó.
Hasta la semana pasada la USEBEQ contaba con 45% de los libros para el nivel preescolar, 53% para primaria, 97% para secundaria y 50% en telesecundaria.
“El stock que tenemos ahorita iríamos principalmente con las zonas de poca conectividad, que como libro de texto es una parte importante de esta educación a distancia”, subrayó.
Detalló que en las zonas que sí tienen conectividad harán uso de las plataformas digitales como libros en PDF, WhatsApp, Facebook o Google Classroom. para que puedan difundir los contenidos y darle seguimiento a las estudiantes.
“Tendríamos varias estrategias trabajando, tenemos bien ubicado y bien clasificado en donde trabajaríamos con conectividad y en donde tendríamos que trabajar con cuadernillos”, indicó.