El Comité Técnico del Fondo de Contingencias definirá esta semana el monto total de apoyos que se entregarán a los habitantes de La Monja que resultaron afectados por el desbordamiento de un cuerpo de agua.
Informó lo anterior la secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, quien detalló que fueron un total de diez viviendas las que sufrieron daño estructural.
“En esta misma semana, y nosotros estaríamos haciendo el mismo mecanismo que en El Tepetate, una vez que sesione el Comité Técnico, se nos asigna el presupuesto para que iniciemos los trámites administrativos para la entrega de los apoyos”, dijo.
Indicó que el municipio capitalino se coordina con gobierno del estado para atender a los afectados, autoridad que el día de la contingencia realizó un diagnóstico casa por casa para evaluar los enseres y bienes muebles que se perdieron.
“Fueron en total 21 viviendas afectadas con pérdida de enseres domésticos, seis negocios de la zona de La Monja, fueron alrededor de siete vehículos y son temas que nosotros estamos analizando”, señaló.
Informó que por instrucción del presidente municipal Enrique Correa, autoridades municipales realizaron una visita el pasado viernes a La Monja para evaluar los daños en las viviendas.
“Estamos hablando de bardas perimetrales, también de cuartos y de espacios en donde habitan las personas, nos llevamos al equipo de vivienda de la secretaría para que hiciera la evaluación, son alrededor de 10 casas las que sufrieron daños en su infraestructura”, dijo.
Informó que presentarán el reporte de las viviendas afectadas ante el Comité Técnico del Fondo de Contingencias para que éste evalúe los montos y el tipo de apoyo que se brindará por parte del gobierno municipal.
Recordó que gobierno del estado, apoyará con el tema de enseres domésticos, mientras que el municipio de Querétaro destinará apoyos para la recuperación de infraestructura y vivienda.