Alrededor de 40 obras que se llevan a cabo en la capital con inversión de aproxima de 200 millones de pesos, estarán concluidas en esta semana, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.
Entre las obras que están por concluir se encuentra la construcción de arcotechos y urbanizaciones, además de la restauración de templos de Carmelitas, San Sebastián, La Congregación y Santo Domingo.
“Estamos hablando de alrededor de 40 obras y algunas otras que ya hemos terminado en esta semana que termina. A grosos modo estamos hablando de unos 200 millones de pesos”, informó.
Mencionó que si bien la mayoría de las obras concluirán físicamente, no alcanzarán a finiquitar administrativamente algunas de ellas por lo que los pagos se tendrán que hacer en la siguiente administración; no obstante, dijo, es dinero ya etiquetado.
El funcionario informó que sólo dejarán pendientes dos obras públicas, para que la siguiente administración las concluya, dos contratos del dren El Arenal y Paseo Santiago, ambas ya están muy avanzadas
“Hemos avanzado muy bien, para la próxima semana concluiremos prácticamente todas las obras, excepto las que ya mencionamos que son las que trascenderían a la siguiente administración que es El Arenal y Paseo Santiago”, señaló.
Villeda Rodríguez, puntualizó que uno de los contratos del Dren El Arenal es por 10 millones de pesos, y uno más por 25 millones de pesos, mientras que el Paseo Santiago se construyó con 35 millones de pesos.
“No quiere decir que los 35 millones (de Paseo Santiago) se van a ejercer en la siguiente administración, son los últimos trabajos que no se alcanzan a terminar pero ya están trabajando muy fuerte en este mes y casi los vamos a concluir en su totalidad”, dijo.
RESTAURAN CUATRO TEMPLOS
En Santo Domingo se invirtieron nueve millones 25 mil pesos.
En La Congregación se destinaron dos millones 183 mil pesos.
En el templo Las Carmelitas se aplicó un millón 165 mil pesos.
En la parroquia de San Sebastián se invirtieron dos millones 220 mil pesos.