El PRI tiene que ser más incluyente, urgió su líder EnriqueOchoa Reza, durante la reunión que sostuvo con los integrantes dela Confederación Nacional de Diputados Locales Priístas, quedirige el diputado Mauricio Ortiz Proal.
En la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, de la sede delComité Ejecutivo Nacional, con el presidente del Partido,abordaron tópicos distintos; en su mensaje Ochoa emplazó a todoslos diputados locales del PRI en el país a hacer el mayor de susesfuerzos para encabezar agendas que atiendan y consideren lasnecesidades e inquietudes de la sociedad.
“El PRI tiene que ser el partido más incluyente de México,porque tenemos la obligación de procurar reformas legales queconsoliden el desarrollo democrático de nuestra nación”.
Ochoa Reza aseguró que en distintas latitudes se vienepromoviendo diversos instrumentos de participación ciudadana comoel Cabildo Abierto y el Presupuesto Participativo.
El líder nacional informó que en muchas entidades federativashan decidido acotar o desaparecer el fuero que protege a diversosfuncionarios y les daba un tratamiento preferencial.
Por eso, se está promoviendo a nivel nacional la posibilidad dedisminuir el tamaño del Congreso Federal para desaparecer 100Diputados Plurinominales y 32 Senadores electos en una listanacional.
“Queremos que se disminuya por igual a todos los partidospolíticos el financiamiento público y con esto generemoseconomías por más de 2 mil millones de pesos, para apoyar obras ypolíticas que combatan la pobreza, que generen mejores condicionesde vida a favor de los que menos tienen, hoy el PRI se pone ensintonía con las demandas de la sociedad y de manera responsableprocura reformas para fortalecer a México”.
Ochoa Reza invitó a los diputados y a las diputadas a hacer elmayor de sus esfuerzos, mediante un activismo político, honesto ytransparente para seguir convenciendo voluntades y a partir de estoratificar la condición mayoritaria que tiene el PartidoRevolucionario Institucional en México.