La Mesa Directiva acordó nuevas medidas de seguridad sanitaria para dar continuidad al desarrollo de los trabajos legislativos, durante la pandemia del Covid-19.
En la sesión de trabajo, transmitida a través de la página oficial de Facebook de la Legislatura, la Mesa Directiva estableció que la Oficialía de Partes recibirá de manera presencial exclusivamente documentos relativos al proceso legislativo en un horario de lunes a viernes, de 10 a 14 hrs., en un espacio que habilitará en la planta baja del recinto legislativo y durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.
Asimismo, se estableció la suspensión en la recepción de documentos, a través de medios electrónicos y que la entrega de documentos físicos, por parte de instancias o personas ajenas al Poder Legislativo, se hará con previa cita programada con el personal de Oficialía de Partes al número telefónico 428-62-00 ext. 1027.
Reiteraron que no correrán términos procesales algunos, incluyendo los relacionados con el derecho al acceso a la información.
En tanto, los legisladores abordaron la posibilidad de reforzar las acciones de seguridad sanitaria con el uso de tapetes sanitizantes, al no compartir los celulares entre los trabajadores, ni instrumentos de trabajo o papelería, además de la sugerencia de evitar en las áreas de trabajo, el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote, ya que se consideran reservorios de virus y demás microorganismos.
En el caso de las solicitudes de jubilación y pensión, seguirán su trámite normal.