A la 1 empezarán los cierres en los bares, es uno de los acuerdos de los propietarios de bares, antros y restaurantes de la capital acordaron, junto con el gobierno municipal y estatal, para reducir su horario de operación.
A partir de ahora, estos establecimientos comenzarán a cerrar sus puertas, como medida preventiva para evitar incidentes y mantener el orden público en la ciudad, así lo dio a conocer el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín quien destacó la disposición de los empresarios para colaborar en este esfuerzo..
"Muchos de ellos estarán cerrando cuentas para que, a la 1:30, todos sus negocios estén completamente cerrados. Esta es una medida responsable y valiente, con la que buscamos evitar la llegada de personas de otras localidades que pudieran generar situaciones de riesgo en nuestra ciudad", explicó.
Arreguín también resaltó que la estrategia incluye puntos de revisión vehicular en distintas zonas de la ciudad, con el fin de identificar personas y vehículos que puedan representar una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.
"Queremos mandar un mensaje claro: en Querétaro no se tolerarán actividades que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias", expresó el funcionario.
Además de la reducción de horarios, el municipio de Querétaro ha intensificado los operativos de inspección en estos establecimientos, el secretario técnico explicó que las clausuras de establecimientos responden a una variedad de motivos, que incluyen el incumplimiento de las regulaciones municipales y la falta de licencias de venta de alcohol.
Estos esfuerzos son parte de una estrategia integral de seguridad en la que también participan las autoridades estatales, con el fin de regular la operación de bares, antros y restaurantes y evitar que se conviertan en puntos de reunión para personas relacionadas con actividades delictivas.
Apuntó que al momento, solo cinco establecimientos han sido clausurados en la capital por parte de la secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro: el Mesón del Despecho, El Mesón del Mariachi, Buukra Butcher Club 105, Adiós Amor y El Guayabo.
“En el estudio de las redes sociales de los compañeros, de las personas que fueron victimadas por otros victimarios, analizamos sus redes sociales y encontramos que frecuentaban algún tipo de establecimientos y este tipo de establecimientos por algo los visitaban y, por algo es que los estamos visitando”, apuntó.
Las inspecciones se realizan diariamente y abarcan entre 10 y 15 establecimientos, muchos de ellos a partir de denuncias ciudadanas. Arreguín señaló que estas revisiones buscan garantizar que los negocios cumplan con las normas de operación, manteniendo un entorno seguro para los queretanos y evitando riesgos para la comunidad.
La prioridad, afirmó, es atender las denuncias ciudadanas y llevar a cabo un análisis de información que permita identificar puntos críticos para inspección.
Finalmente, Arreguín subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno, los empresarios y la ciudadanía en este esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad.
"Es un esfuerzo compartido; tanto autoridades como empresarios y ciudadanos debemos trabajar juntos para preservar la paz en Querétaro", concluyó el secretario técnico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo