La estación para la capital no estará ubicada en la antigua terminal ferroviaria debido a complicaciones detectadas en proyectos anteriores, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quién aseguro que se analiza el proceso de construcción de la estación del tren México-Querétaro proyectado para la capital del estado.
Este tren tendrá múltiples paradas en municipios como San Juan del Río, Querétaro capital y en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, ubicado entre Colón y El Marqués. Las obras se prevé que inicien entre marzo y abril de 2025.
Macías Olvera destacó que el proyecto, aun en fase de diseño, está siendo desarrollado en colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
"Estamos trabajando en estudios de impacto urbano para garantizar que las ubicaciones de las estaciones sean las más adecuadas para la dinámica de la ciudad", señaló el alcalde, enfatizando que las decisiones finales se tomarán con base en viabilidad técnica y urbana.
El mandatario municipal subrayó que el tren busca ser un motor para el desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de los queretanos.
Explicó que el gobierno estatal, se encuentra en comunicación constante con el municipio y la federación para coordinar los estudios necesarios.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A decir del edil, esta coordinación es clave para el éxito del proyecto, que tiene el potencial de posicionar a Querétaro como un polo de desarrollo nacional.
El tren México-Querétaro forma parte de una estrategia integral de movilidad que busca conectar a los ciudadanos de manera eficiente y segura.