La empresa desarrolladora de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, cuenta con permisos y licencia municipal, informó el director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Enrique Martínez Uribe.
“Efectivamente el desarrollador de este proyecto ha cumplido, para poder otorgar una licencia se requieren ciertos requisitos, esos requisitos ya fueron obtenidos por parte de la empresa y por lo tanto cuenta con una autorización”, dijo.
Puntualizó que, dentro del marco normativo, no existe algún requisito donde se establezca que los vecinos tengan que dar alguna autorización o visto bueno para un proyecto.
Agregó que la empresa también cuenta con permiso de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y por lo tanto con la validación de Protección Civil Municipal. Dijo además que también cuenta con permiso de la Secretaría de Movilidad Municipal.
“Ese requisito también lo tiene cubierto y está emitido por la ASEA, que es una dependencia a nivel federal, que es quien regula ese tipo de requisitos y ese requisito una vez que se presenta también la Dirección de Protección Civil lleva a cabo una validación del documento”, dijo.
Dijo que a la empresa solo le falta algún proceso a nivel federal, para poder operar de manera formal, mientras que a nivel municipal ya cumplió. Refirió que la primera licencia de esta gasolinera se obtuvo en el 2015.
En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que cuando una empresa cumple con todos los requisitos de ley, la autoridad municipal no puede estar por encima de la ley.
“Cuando se cumplen todas las normas que tiene una empresa, todos los permisos, tampoco como autoridad nosotros podemos estar por encima de la ley, sino por el contrario, tenemos que garantizar que se cumple la ley”, dijo.