Martín Arango García, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que la obra de construcción del estacionamiento en el mercado de La Cruz se encuentra en su etapa final, con un avance del 85%. Añadió que se espera que los comerciantes regresen para finales del mes de abril.
De acuerdo con el funcionario y en comunicación con la secretaria de Obras del municipio, la obra está en proceso de ejecución y se espera que esté finalizada para finales de mayo.
Sin embargo, Arango García indicó que podría estar concluida incluso antes, ya que la planta baja del estacionamiento está al 100% y es utilizable para los comerciantes.
"La obra va al 85% del avance. Estamos en la etapa final de la ejecución de la obra. El contratista tiene su contrato hasta el mes de mayo, para finales, pero esperamos que en el transcurso de este mes finalice y para ello hemos tenido comunicación cercana con los comerciantes, tanto de los tianguis como del mercado, para mantenerlos al tanto de los avances".
En los próximos días, mencionó, se realizará el sembrado y el acomodo de los puestos en el estacionamiento, por lo que en próximos días mantendrá reuniones con ellos. Arango García destacó que tanto la administración municipal como los comerciantes están trabajando en conjunto para llevar a cabo este proceso de manera ordenada y segura.
"En el transcurso de los próximos días ya están citados comerciantes para realizar el sembrado, el acomodo de los puestos. Por ese lado, la administración y los comerciantes están en un procedimiento de acomodo de quienes eventualmente ocuparán estos espacios".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, aunque la construcción pudiera estar completada al 100%, Arango García señaló que este proceso de acomodo y organización seguirá pendiente hasta que se garantice la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
"Comerciantes esperamos que, a finales del mes de abril, incluso ahorita podría realizarse la instalación del tianguis, en virtud de que la planta baja del estacionamiento ya está al 100%, la plancha es utilizable para ellos, pero vale la pena por seguridad, ahorita se realizan trabajos que podrían poner en peligro su integridad y hemos pedido esperar un poco más".