El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros informó que el estacionamiento de Plaza de las Américas fue clausurado por incumplir con las medidas de seguridad que establece el nuevo Reglamento de Estacionamientos.
Puntualizó que la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos verificó que la plaza no cumplía con el resguardo de información de videovigilancia, cámaras de seguridad y personal de seguridad, además de señalización y registro de placas, entre otras.
“No tenía personal de seguridad, estaban dos personas cobrando nada más en casetas”, comentó el funcionario, quien dijo que de los 140 estacionamientos que hay en la capital, 80 han sido revisados.
El secretario informó que del mes de diciembre a la fecha, han sido clausurados cuatro estacionamientos en la capital por no cumplir con las medidas de seguridad; dos clausuras se realizaron el jueves pasado, uno de ellos ubicado en Pie de la Cuesta.
“Desde el mes de diciembre estamos haciendo recorridos en diferentes establecimientos, al día de hoy ya llevamos cuatro, el jueves también se procedió en la mañana con otro estacionamiento que no cumplía”, mencionó.
Velázquez Pegueros indicó que los dos estacionamientos que fueron clausurados la semana por incumplir con las medidas de seguridad, ya cumplieron y están en proceso de regularizarse.
Señaló que las multas económicas para los estacionamientos clausurados dependerán del número de incumplimientos, pero podrían ascender hasta 150 mil pesos. “Hasta en tanto no se liquide la sanción, ahí es cuando ya se puede determinar el monto”, dijo.
Explicó que la clausura consiste en levantar las plumas del estacionamiento, motivo por el cual los automovilistas pueden entrar y salir del lugar sin realizar el pago correspondiente; “actualmente no están cobrando ninguno de ellos”, dijo.
Por otra parte, comentó que la empresa operadora del estacionamiento de Plaza de las Américas no estaba obligada a otorgar las dos horas de gratuidad, de debido al amparo que interpuso contra esta medida y que aún está en proceso.