Estacionamiento de mercado La Cruz registra 5% de avance

No se han registrado retrasos en las fechas programadas, ni percances en la obra

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 6 de octubre de 2023

Avanza bien la obra del estacionamiento del mercado de La Cruz. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


Un 5% de avance registra la obra del nuevo estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez La Cruz, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo.

Informó que los trabajos avanzan bien y no se han registrado retrasos en las fechas programadas, ni percances en la obra.

Invitan a la ciudadanía a apoyar a sus comerciantes. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

Por lo pronto, ya concluyeron los trabajos de excavaciones, la próxima semana iniciarán trabajos de perforación para los pilotes, y actualmente están concentrados en la habilitación del acero para los mismos.

“Vamos bien, vamos avanzando. Tenemos prácticamente un 5% de avance en todo lo que respecta a la obra, ya prácticamente terminamos las excavaciones, estamos ahorita metiendo un piedra plen”, mencionó.

Sobre los escurrimientos de agua que detectaron durante los trabajos de excavación, dijo que ya disminuyeron de manera importante, además de que no representan un riesgo para la construcción.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

“Al día de hoy disminuyó mucho el escurrimiento que habíamos encontrado en la zona, desconozco el motivo por el cual haya bajado el agua, sin embargo, no existe ningún riesgo para la construcción el que pase por ahí en algún momento agua”, dijo.

Mencionó que al día de hoy no se tiene ninguna evidencia de que exista algún río o escurrimiento subterráneo que surja en la zona; y aunque no puntualizó las causas del escurrimiento, insistió que ya “es muy poco”, y no afecta en lo más mínimo ni en el avance, ni en el proceso constructivo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Sabíamos que existía la posibilidad de que por la zona pudiéramos tener agua, y nuestros cálculos, tanto estructurales, como de cimentación que tenemos en la misma, están calculados para no tener ningún riesgo, si la hubiese”, agregó.

Finalmente, descartó que exista algún riesgo de hundimiento una vez terminada la obra. Señaló que la seguridad que están implementando en los procesos de construcción, garantizan que no habrá ningún riesgo posterior.