-2 mil 160 casos activos
-54.6% de ocupación hospitalaria
El gobierno del estado a través del índice de modulación dio a conocer que no realizó cambios después de que la entidad pasó al semáforo rojo federal, debido a que desde el 21 de diciembre aplicó un confinamiento modulado o escenario C.
Fue el viernes cuando el gobierno federal dio a conocer que Querétaro junto con otras nueve entidades estaban en semáforo rojo-alerta máxima- ante de los indicadores por Covid-19.
De acuerdo con lo recomendado por el gobierno federal cuando un estado este en color rojo, debería regresar al confinamiento total en el que solo operan las actividades esenciales y las personas solo pueden salir a caminar a alrededor de sus domicilios durante el día.
Sin embargo, el gobierno del estado anunció el mismo viernes que extienden las medidas de confinamiento modulado o escenario C hasta el 1 de febrero, estas medidas vigentes desde el 21 de diciembre no implican un confinamiento total debido a que continúan abiertas plazas comerciales, espacios deportivos, iglesias, y actividades turísticas.
“Que no hayamos realizado cambios tras el pase a rojo del semáforo federal, no significa que ignoremos el fenómeno de Covid-19”, dieron a conocer las autoridades estatales.
Cabe señalar que hasta este sábado por la noche había 2 mil 160 casos activos en el estado, una positividad del 48% y un promedio de hospitalización del 54.6%.