El gobierno del estado ha aportado recursos para el sector salud ante el retraso en la llegada del presupuesto federal para la entidad, afirmó el secretario de salud del estado, Julio César Ramírez Argüello.
“Los recortes hasta el momento han sido que no nos han estado enviando los recursos en tiempo, los han mandado un poco tardío”, aseveró.
Puntualizó que sí han recibido recursos federales, pero han llegado con retrasos, por lo que aún no pueden determinar cuánto es el recorte presupuestal para este año; y consideró que no habrá un recorte presupuestal pero sí una redistribución de los recursos federales.
Al cuestionarle sobre las cifras de los recursos el secretario el funcionario dijo que no traía las cifras.
En tanto dijo el gobierno federal recortó 50 millones de pesos de programa Prospera, sin embargo les aseguraron que recibieran ese recursos a finales de este mes, por lo que tratarán ese tema en una reunión federal que sostendrán.
“Nosotros vamos a la reunión prácticamente el fin de semana, creo que se van a tocar esos temas de qué va a pasar con los dineros, el personal y los programas”, indicó.