El Municipio de Querétaro se encuentra en estado de alerta para actuar y responderle a las familias queretanas oportunamente ante la temporada de lluvias, indicó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
“Sobre todo por los niveles que ya traemos, estamos en estado de alerta para mantener a todo el equipo de trabajo pendientes y listos para actuar, y sobre todo responderle a las familias para que puedan estar tranquilas y sabiendo que estamos ahí a la orden para actuar oportunamente”, dijo.
Señaló que durante la madrugada del viernes realizó un recorrido por una de las zonas más afectadas como es Santa María Magdalena, por los escurrimientos que derivan aguas arriba de la presa del Diablo, en el municipio de El Marqués.
Informó que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como de las delegaciones, estarían acudiendo el viernes a las zona para evaluar las afectaciones a viviendas y ofrecer apoyo inmediato con el seguro de vivienda por el pronto pago del predial.
“Tengan la tranquilidad, quienes ya cuentan con este seguro que pusimos este año por primera vez, tienen una seguridad en su patrimonio y también deben tener la seguridad todas las familias queretanas, porque actuáremos de inmediato”, manifestó.
Para resolver el problema histórico de la inundaciones principalmente en el Centro Histórico, el alcalde dijo que tienen identificadas las obras y se están realizando los proyectos para realizarlas de inmediato.
Mencionó que con la Universidad Autónoma de Querétaro tienen proyectado la ejecución de un Plan Pluvial que tiene que continuar y que requiere inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad.
COMITÉ DE ATENCIÓN A LAS AFECTACIONES POR LLUVIAS
La madrugada del viernes, el presidente municipal Luis Nava encabezó una sesión extraordinaria del Comité de Atención a las Afectaciones por Lluvias, para dar seguimiento a las acciones que realizan las dependencias municipales en apoyo a la población frente a las lluvias.
Luis Nava dejó en claro que sin importar los movimientos administrativos por la renovación de la administración municipal, su gobierno procura la continuidad de los servicios públicos y la prevención y atención de los efectos de las lluvias.
En la Sala de Crisis del C4, el alcalde recibió el primer balance sobre los trabajos de prevención y atención en la zona de Santa María Magdalena frente a la crecida del Río Querétaro y las labores para evitar que el agua de la lluvia ingresara al Hospital Covid-19.