En este momento el Gobierno del Estado no tiene pensado tomar la seguridad en el municipio de Huimilpan con la Policía Estatal (PoEs), señaló el gobernador Mauricio Kuri González.
Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado sugiriera la intervención de la Policía Estatal tras la muerte del joven Daniel Franco, quien había sido detenido por una falta administrativa.
“En este momento no tenemos pensado tomarla, habrá que ver qué es lo que dice el secretario de Seguridad Pública, lo que nos pueda recomendar, pero en este momento lo que vemos es que hay muy buena coordinación con todas las policías municipales", dijo.
El mandatario estatal destacó que hay una buena coordinación con la policía municipal y que esperará la recomendación que al respecto haga el secretario de seguridad, Iovan Pérez Hernández.
"Siempre ha habido una buena coordinación entre los municipios y el estado, sobre todo en un tema tan importante y preocupante como es el tema de la seguridad, hay una constante coordinación con ellos y siempre va existir", afirmó.
Finalmente, señaló que están esperando que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado notificó el sábado al alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, que contaba con 24 horas para presentar a las personas que son señaladas como responsables de la muerte de David Franco.