Para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el recurso estatal fue tres veces mayor que el presupuesto otorgado a la institución por el Gobierno federal, afirmó el gobernador Francisco Domínguez.
Domínguez Servién afirmó que tan sólo para ciencia y tecnología la UAQ recibió apenas 3 millones del Gobierno federal y que el Gobierno estatal destinó 10 millones de pesos este año.
Asimismo, comparó que para infraestructura la UAQ destinará 6 millones de pesos para las preparatorias de la institución y afectó “el raquítico aumento del año pasado del ejercicio fiscal 2019 y de nuevo el raquítico presupuesto de la Federación” en 2020.
En el marco del informe de labores de la rectora Teresa García Gasca, el gobernador comparó que en el presupuesto de este año el Congreso de Querétaro aprobó un incremento de 10% a los recursos estatales para las universidades, mientras que la Federación otorgó un aumento de sólo 3.5%.
“Hemos ido avanzado fuerte en lo que ha tocado a mi administración como ninguno en el aumento a la universidad”, aseguró Domínguez.
Recordó que el Gobierno estatal que él encabeza envió un anexo al Congreso local antes de que se aprobara el presupuesto 2020, para que se dieran 10 millones de pesos extras a la institución.