Manifiesto mi profundo rechazo a la iniciativa que impulsa el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo que adiciona diversas disposiciones respecto a reconocer los diferentes tipos de familia, ya que altera la esencia fundamental de la carta magna que consiste en proteger los derechos humanos de todos los mexicanos, el fundamental; el derecho de vida, comentó la presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura, Elsa Méndez Álvarez.
En puntos generales durante sesión de Pleno, la diputada fundamentó que la iniciativa responde a formas antidemocráticas y contrarias a la legalidad, ya que fue turnada para dictamen el 14 de noviembre de 2018, mientras que en sesión de trabajo de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso de la Unión, la discutieron y analizaron el 3 de abril.
“Estuve presente y constaté la forma en la que se llevó a cabo, la actuación fuera de la legalidad de esta Comisión quedó demostrada, ya que se emitió la convocatoria sin respetar el plazo de al menos 48 horas de anticipación que estipula la ley orgánica del Congreso y que al tratarse de una reforma Constitucional no se haya tenido un Parlamento Abierto”.
Méndez Álvarez hizo un llamado a todos los diputados federales, para que se conduzcan con objetividad, imparcialidad y en apago a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Indicó que como presidente de la Comisión de la Familia seguirá vigilante de las acciones que a nivel federal pudieran afectar los derechos fundamentales de todos los mexicanos.
La iniciativa presentada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en materia de paridad de género, busca reconocer a las familias integradas por parejas del mismo sexo, con o sin hijos, que estén bajo la figura del matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil, para el acceso igualitario a la promoción de trabajo en los órganos de gobierno, los Poderes de la Unión y los organismos constitucionales autónomos.
Respecto al twitter donde una mujer hace mención que fue despedida por la diputada Elsa Méndez Álvarez aún en estado de gestación, en entrevista con la diputada afirmó conocerla, pero expresó que nunca fue su empleada e indicó que esta persona está aprovechando la situación de figura pública de la diputada para decir “algo”.
“Yo tengo mis papeles, incluso el listado de la empresa y si ella tiene algo que decir está aprovechando una oportunidad y ella tiene que demostrarlo, de mí nunca fue empleada, desconozco si está embarazada o porqué está haciendo esto y no tengo citatorio para audiencia, por consiguiente tampoco he faltado”.