Ante los hechos de inseguridad registrados en Zacatecas y Jalisco, el gobernador, Mauricio Kuri González afirmó que Querétaro no es una isla y las autoridades estatales están alertas en las fronteras y tienen las herramientas necesarias para responder.
“Querétaro no es una isla, nos están tocando por eso es importante hacer una fuerza entre los ciudadanos y la sociedad civil organizada, academia y empresas para poder esta base de defender a Querétaro”, indicó.
Kuri González indicó que el gobierno del estado cuenta con todas las herramientas para responder en cualquier caso de inseguridad.
Y enfatizó que están alertas en las fronteras ante los hechos de inseguridad suscitados esta semana en otras entidades del bajío y occidente del país.
“Estamos alertas sobre todo en estas demarcaciones en otros estados y muy cercanos al Ejército y la Guardia Nacional”, enfatizó.
Además, aseveró que continúan con la conformación del Plan Estatal de Seguridad en el que se privilegiará que haya inteligencia e intervención de la sociedad civil.