La dirigencia estatal de Morena inició procedimientos ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra de menos de 10 casos de militantes que se consideran “infiltrados” para desestabilizar o generar problemas dentro del partido, anunció el presidente estatal, Carlos Peñafiel Soto.
Sostuvo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrenta a nivel estatal y nacional a personas que se infiltraron y que son “profesionales” que buscan generar una percepción de descontento al interior de este instituto político.
“Qué casualidad que siempre hay problemas un día antes de que venga Andrés Manuel López Obrador, eso nos hace ver que por ahí hay mano negra. Lo que hemos hecho es que estamos preocupados y ocupados por trabajar con la gente, por trabajar afuera. Ustedes los conocen (a los infiltrados), no son más de diez, pero estamos trabajando”, subrayó.
A pesar de esas personas “infiltradas”, Carlos Peñafiel aseguró que hay un clima de trabajo y de unidad en el partido, sin que se presenten problemas en las asambleas, porque los conflictos se concentraron en zonas como El Marqués y Tequisquiapan, pero están por resolverse.
Como resultado de esa unidad, afirmó que de octubre, cuando algunos militantes tomaron las oficinas del partido, a febrero de este año, Morena creció entre cuatro y cinco puntos entre el electorado “y esas encuestas son públicas, estamos creciendo muy bien”.
Estimó que “no es un secreto que este crecimiento espectacular” incomoda a muchas personas de la “mafia del poder”, por lo que se recurre a infiltrar a militantes para tratar de desestabilizar al partido.
“Han infiltrado a gente en Morena, en todo el país”, reiteró el dirigente estatal, para quien hay una serie de “cochinadas que rayan en lo ridículo” y de lo que “la gente se burla”.
Además, defendió las decisiones de candidatos morenistas para este proceso electoral, entre quienes se encuentran Jesús Alvarado, el exdiputado de Nueva Alianza, que también fue quien acumuló más faltas en la legislatura local anterior o el exdiputado panista Jorge Lomelí.