La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) reporta hasta el momento 2 mil 288 solicitudes de baja de alumnos en escuelas particulares y su alta a un plantel público, aunque los días 6 y 7 de agosto podrán también solicitar el cambio directamente en las escuelas.
La cifra de estudiantes que cambien de escuelas públicas a privadas podría ser mayor, pues una vez que concluya el proceso de inscripción a nuevo ingreso, las escuelas podrán recibir solicitudes inscripción de alumnos provenientes de escuelas privadas y de otros estados.
Para el ciclo escolar que concluyó la USEBEQ reportó 468 mil estudiantes en nivel básico, de los cuales 383 mil cursaban en escuelas públicas, mientras que 85 asistían a escuelas particulares registradas ante la instancia educativa.
“Los interesados en ingresar a una escuela pública del estado de Querétaro que provengan de una escuela particular o de otro estado podrán acudir al plantel público de su interés el próximo 6 y 7 de agosto”, indicó la ficha informativa.
El 13 de julio se darán a conocer los resultados del examen de ingreso a secundarias y bachilleratos y en agosto se realizará el proceso de inscripción.
El número de solicitudes de bajas de escuelas particulares y altas para escuelas públicas podrá aumentar pero la cifra se dará a conocer una vez que pase la fecha que la autoridad educativa estipulo para estos trámites.