Están a salvo reliquias de San Junípero

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · jueves 3 de mayo de 2018

Las reliquias de primer grado de San Junípero Serra que se encuentran en las Misiones de Tilaco y Jalpan.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, descarta el robo o pérdida de las reliquias de primer grado de San Junípero Serra que se encuentran en las Misiones de Tilaco y Jalpan, luego de que se rumoró que habían desaparecido del cuadro donde comúnmente se exhiben.

Explicó que dichas reliquias se encuentran en posesión de los sacerdotes a cargo de ambas misiones, aunque no expuestas al público, algo que dijo pudo ser la causa de que los fieles pensaran que habían sido sustraídas de los cuadros donde comúnmente se encuentran.

“Las reliquias no están perdidas, están en la parroquia en manos de los sacerdotes, esto yo lo he corroborado de una manera personal con ellos, las reliquias están (…), en este momento ni en Jalpan ni en Tilaco, están en el cuadro, ahí no están pero en la parroquia, en las manos de los sacerdotes debidamente resguardadas y pienso que sí, que ese fue el motivo al no ver las reliquias ahí algún fiel supuso que se habían perdido pero tengan la confianza de que no están perdidas”, afirmó Lara Becerril.

Refirió que la nota que se transmitió a través de un medio local no es verdadera, además de que no da claridad sobre la situación de las reliquias, sin embargo reiteró que esta situación es mentira y se encuentran a resguardo de los sacerdotes.

Martín Lara Becerril recordó que las reliquias de San Junípero Serra llegaron a Querétaro tras un esfuerzo ciudadano y de la iglesia queretana, donde se acordó que el hueso del santo fuera colocado en las cinco misiones franciscana y en la Catedral.

“La reliquia de la Sierra Gorda es una reliquia de primer grado parte de un hueso de San Junípero, son reliquias muy pequeñas pero son del santo, pueden ser de primer grado al ser algo que perteneció al cuerpo mismo del santo, las de segundo son las que él utilizó y las de tercer grado es aquello que tenga contacto con estas reliquias ya sea de primero o segundo grado”, agregó.

TEMAS