La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que están adelantando los tiempos para poder especular sobre una posible candidatura en donde ella pueda contender, comentando que sólo está enfocada en trabajar en el puesto que se le encomendó.
Aseveró que actualmente está enfocada sólo en trabajar en su puesto, ya que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió que no hubiese distracción por cargos políticos, puesto que aún no son tiempos.
“Yo creo que están adelantando los tiempos. En este momento me quiero dedicar a trabajar… El Gobernador nos solicitó que no debemos distraernos y nos pongamos a trabajar, es lo que pretendo hacer”, mencionó.
Tanto el senador de la República de Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes, como el legislador federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera; incluso, el ex gobernador priista del estado, José Calzada Rovirosa, han señalado que Murguía Gutíerrez sería una buena opción para ser candidata a la presidencia municipal de Querétaro, y así convertirse en la primera alcaldesa electa de la demarcación queretana.
Al respecto, Murguía se dijo agradecida por los comentarios que le han brindado sus compañeros de partidos y ex gobernadores; sin embargo, mencionó que será Acción Nacional quien defina si ella pueda encabeza una candidatura político electoral de cara al proceso de 2024, lo cuál se pudiera decidir en el segundo semestre del 2023.
“Sólo me queda agradecer los comentarios generosos por parte de colegas; en este momento creo que no son los tiempos. Mi partido ya evaluará si pudiera ocupar una candidatura, pero eso se debe de ver por mi trabajo… Yo creo que para finales de 2023 mi partido empezará a ver posibles candidatos”, concluyó.