Están por llegar 12,600 barriles a Querétaro

Juan Martín Granados afirma que Pemex entregó ayer 4,700 barriles adicionales y aseguró que no tienen datos de que se haya retirado la concesión en el estado por venta de hidrocarburo robado

ANAID MENDOZA

  · martes 8 de enero de 2019

No tenemos datos de que se haya retirado concesión en el estado por venta de hidrocarburo robado: Juan Martín Granados Torres. /Martín Venegas

Alrededor de cuatro mil 700 barriles de los 10 mil que gestionó el gobernador Francisco Domínguez Servién con Petróleos de México (Pemex) se distribuirán a lo largo del día en las diversas estaciones de servicio que no cuentan con combustible, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El secretario informó que están en camino 12 mil 600 barriles que llegarán a la entidad en el transcurso de este lunes y de acuerdo con la información del subdirector de almacenamiento y despacho de Pemex a nivel nacional, Josafat Muñoz, Querétaro recibirá diariamente entre 10 y 12 mil barriles en el centro de distribución y posteriormente repartir en la gasolineras.

Alta afluencia deben afrontar quienes cuentan con gasolina. Foto: Hugo Camacho

“La escasez no se incrementará, por el contrario se regularizará en los próximos días, de hecho se habla de que esta misma semana esté perfectamente regularizado y normalizado el servicio de venta en todas las estaciones de gasolineras”.

El secretario agregó que con base a un censo interno de la Secretaría, se obtuvo la información que de cada cuatro gasolineras una tiene desabasto, esto quiere decir que no tiene alguno de los tipos de hidrocarburo a la venta o incluso que está cerrada.

“Hay un compromiso del ingeniero Josafat de que si alguna gasolinera le falta de algún tipo de combustible en particular o que no tenga ninguno de ellos, se puede ver su caso directamente con ellos y se atenderá en lo particular”.