Alrededor de cuatro mil 700 barriles de los 10 mil que gestionó el gobernador Francisco Domínguez Servién con Petróleos de México (Pemex) se distribuirán a lo largo del día en las diversas estaciones de servicio que no cuentan con combustible, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
El secretario informó que están en camino 12 mil 600 barriles que llegarán a la entidad en el transcurso de este lunes y de acuerdo con la información del subdirector de almacenamiento y despacho de Pemex a nivel nacional, Josafat Muñoz, Querétaro recibirá diariamente entre 10 y 12 mil barriles en el centro de distribución y posteriormente repartir en la gasolineras.
“La escasez no se incrementará, por el contrario se regularizará en los próximos días, de hecho se habla de que esta misma semana esté perfectamente regularizado y normalizado el servicio de venta en todas las estaciones de gasolineras”.
El secretario agregó que con base a un censo interno de la Secretaría, se obtuvo la información que de cada cuatro gasolineras una tiene desabasto, esto quiere decir que no tiene alguno de los tipos de hidrocarburo a la venta o incluso que está cerrada.
“Hay un compromiso del ingeniero Josafat de que si alguna gasolinera le falta de algún tipo de combustible en particular o que no tenga ninguno de ellos, se puede ver su caso directamente con ellos y se atenderá en lo particular”.