Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicadas en Querétaro, iniciaron la reincorporación presencial para este ciclo escolar; las instituciones habían continuado laborando a pesar de la pandemia, puesto que atienden a hijos de servidores públicos que no detuvieron sus actividades.
El regreso se dio con un método de educación híbrido que se había implementado desde el inicio de la contingencia sanitaria y que continuará durante el ciclo escolar 2021-2022, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Las 222 estancias infantiles del ISSSTE redoblaron las medidas de higiene y seguridad, así como la capacitación de personal para que las mamás y papás tengan plena confianza al dejar a sus pequeños en manos de profesionales.
Ramírez Pineda destacó el compromiso y labor de 4 mil 937 trabajadores de las EBDI’s en el país, quienes permanecen en constante comunicación y coordinación con los padres de familia sobre el desarrollo emocional, educacional y saludable de las y los derechohabientes más pequeños.
La educadora de maternal, Jenny Verónica Simbrón Benítez, señaló que la educación presencial es favorable para los pequeños, ya que se pueden desarrollar de mejor manera en su aprendizaje y crecimiento.
Cuando la educación es virtual, “nos percatamos que no avanza con los tiempos que debería, siempre le hace falta la parte del contacto y su aprendizaje es más fácil si tú se lo demuestras a que lo vea en una cámara”, agregó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music