El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco informó que para 2018 el hato ganadero en el estado incrementó 18% respecto al año anterior.
Ugalde Tinoco dijo que se pasó de tener 13 mil unidades de producción a 15 mil para el último año, lo que habla bien de la región, ya que se está invirtiendo en el sector, en respuesta al crecimiento de la entidad.
“No tenemos exactamente el número de animales, porque por ejemplo los productores de Ezequiel Montes, son engordadores, es decir compran el animal en otro lado, lo engordan y se lo vuelven a llevar, pero ellos por lo menos manejan 250 mil animales al año, pero es una población flotante”.
El presidente de la UGRQ expresó que Querétaro ha crecido en el sector ganadero y las expectativas para el año 2019 aún son mayores, por las inversiones que se atraigan en un futuro a la entidad.
“Estamos hablando de que se aumentaron dos mil unidades de producción más, lo que habla bien de la estabilidad del estado, porque la gente está invirtiendo un poquito más en el sector y creo que esto a raíz de que se están haciendo bien las cosas”.