Este año tirarán estadio municipal

A finales del año derrumbarán el estadio municipal de Querétaro para iniciar con la construcción en el primer trimestre de 2020 del estadio olímpico

CECILIA CONDE|Diario de Querétaro

  · martes 24 de septiembre de 2019

Durará un año la obra en esta zona para el complejo/ARCHIVO

A finales del año derrumbarán el estadio municipal de Querétaro para iniciar con la construcción en el primer trimestre de 2020 del estadio olímpico, confirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante su recorrido para entregar su cuarto informe de gobierno.

“Para fin de año lo vamos a tirar (…) ya no sirve se está cayendo, ahí jugaron todos los equipos de futbol incluso los Gallos Blancos”, afirmó.

El mandatario explicó que al derrumbar esa infraestructura comenzarán con la construcción de un estadio olímpico que cumplirá con las normas establecidas por la Federación Mexicana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo.

Informó también que actualmente realizan la obra de construcción de un estacionamiento subterráneo que tendrá 2 mil cajones para automóviles para quienes acudan al Centro Histórico.

Detalló que arriba de ese estacionamiento harán un polideportivos ante la demanda de los habitantes, debido a que se ofrecen servicios por alrededor de 400 pesos mensuales; además que en ese complejo habrá dos canchas de cachibol para los adultos mayores.

“Los voy a terminar el año que entra, en un año porque esto es un complejo con polideportivo, unas canchas y estacionamiento”, indicó.

El gobernador subrayó que está será la oferta deportiva y cultural más cercana que tendrán los habitantes de las colonias aledañas al Centro Histórico.

Domínguez Servién reveló también que construirán un Centro de Arte Moderno que se conjuntará con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.