A partir de este domingo 24 de septiembre, el tianguis dominical de La Cruz se reubicará temporalmente en el estacionamiento de Plaza de las Américas, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que se hace un llamado la población a acudir y apoyar a los comerciantes.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que la reubicación se logró luego de los acuerdos alcanzados con la autoridad municipal para la construcción del nuevo estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”.
“En esta nueva ubicación, los 450 comerciantes que conforman este tradicional tianguis, estarán en el estacionamiento de la Plaza, en el área ubicada en Ejército Republicano casi esquina con 20 de Noviembre, todos los domingos hasta diciembre de este año", dijo.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó adecuaciones menores para la instalación de los puestos, como es el mejoramiento de acceso para peatones y rampas para los comerciantes, así como bajadas de luz y disposición de contenedores para los residuos, entre otros.
“Hacemos un llamado a la población a acudir a esta ubicación temporal y apoyar a nuestros comerciantes. Estaremos al pendiente de las necesidades de las y los comerciantes durante este periodo, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Obras Públicas Municipales”, manifestó.
Se busca ofrecer a los comerciantes un espacio digno y suficiente para realizar sus actividades, además de que los consumidores contarán con espacio suficiente para poder estacionarse y realizar sus compras habituales.
El compromiso es que en diciembre el tianguis dominical regrese a su ubicación tradicional, pues a partir de esta fecha el nuevo estacionamiento contará con la plancha de la planta baja y el proyecto de la obra seguirá en ejecución.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, mientras dure la obra, los comerciantes y clientes del Mercado de La Cruz podrán disponer del estacionamiento de la Universidad Marista para estacionar sus vehículos.
El proyecto de la obra consiste en sótano, planta baja, primer nivel y segundo nivel, para albergar 413 cajones de estacionamiento: 364 para vehículos, 17 para personas con discapacidad, 28 para motocicletas y 4 cajones para carga y descarga, así como con escaleras, rampas y aparca bicicletas.