El jueves 25 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de la Noche de Museos, con la participación de 18 recintos culturales públicos y privados ubicados en el Centro Histórico, informó el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.
En rueda de prensa, el secretario informó que en esta edición se espera duplicar el número de asistentes con la visita de nueve mil 500 personas, que se estima dejarán una derrama económica de un millón 100 mil pesos.
Señaló que durante la Noche Museos el público podrá disfrutar de manera gratuita de muestras gastronómicas, conciertos, conferencias, presentación de libros, obras de teatro, presentación de catrinas, exposiciones temporales y visitas guiadas por los propios artistas.
Gerardo Cuanalo señaló que el objetivo de las Noches de Museo, que desde hace tres años de realiza dos veces al año, es acercar y difundir las diversas expresiones culturales a través de los museos de la capital.
La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero reconoció la iniciativa del gobierno municipal por impulsar una edición más de la Noche de Museos, y la voluntad de los museos públicos y privados para abrir sus puertas a los ciudadanos de manera gratuita.
Informó que en la Galería de Libertad se presentarán dos colecciones: “Relatos de una destrucción”, del Gustavo Villegas, quien dará una visita guiada a los asistentes; y la explosión “Starbuckstlán” de Santiago Robles, quien también dará visita guiada.
Agregó que en el Museo de la Ciudad habrá un homenaje al Johann Sebastián Bach por el 333 aniversario de su Nacimiento a las 20:00 horas, y un Rally por el Museo a través de dispositivos móviles a las 19:00 horas.
Entre los museos que abrirán sus puertas en esta sexta edición, se encuentra el Museo Regional de Querétaro, la Casa de la Zacatecana, Galería Libertad, Museo de Arte Sacro, Museo de Arte Indígena, Museo de la Ciudad y la Casa del Faldón, entre otros.
De los 18 museos que participan en esta sexta edición, siete son privados, seis son museos estatales, dos municipales, uno federal, uno más de la UAQ, y otro administrado por una asociación civil.
También participaron Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, y Bernardo Sarvide, Director del Museo Regional de Querétaro.