Será hasta este mes de enero, cuando el gremio taxista comience a notar si la instalación de los taxímetros, ayuda al incremento de la afluencia de pasajeros, indicó Manuel Mendoza Marín, secretario de Actas y Acuerdo de la agrupación Familia Halcones Internacional.
De acuerdo con Mendoza Marín, en la temporada de fin de año al existir una elevada afluencia de servicios, no es posible percibir una diferencia; por lo que esperarán a inicios de este 2020, para evaluar el funcionamiento de estos equipos.
“Ahorita en estos días, donde quiera hay pasaje, donde quiera están los servicios al 100% (…) Después de enero (…) sí es cuando vamos a empezar a ver, a notar”, enfatizó.
Fue a partir del primero de octubre del 2019, cuando inició en operaciones de forma obligatoria el uso del taxímetro en las unidades de taxi que circulan en la zona metropolitana de Querétaro.
La operación de los taxímetros se pospuso en dos ocasiones, al aplazarse la fecha de entrada en vigor de las reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte, que estipulaban el uso obligatorio de estos equipos, y que en un inicio operarían a partir del primero de abril del 2018, y después se aplazó al primero de octubre del 2018.
Finalmente, un año después, los taxímetros entraron en funcionamiento.
Cabe recordar que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó recientemente, que a la fecha se han realizado alrededor de 81 mil servicios en la zona metropolitana del estado, utilizando los cuatro mil 393 taxímetros instalados.