-66 mil solicitudes
-200 mil tarjetas preferenciales había en la zona metropolitana
La secretaría de Desarrollo Social del estado está en el proceso de evaluar la lista de solicitudes que recibió para el apoyo económico con lo que mantendrían la tarifa de cuatro pesos, y será a finales de este mes cuando den a conocer el Padrón Único de Beneficiarios, aseveró el titular de esa dependencia estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Nos encontramos ahorita en el proceso de evaluación de todos los listados. Sobrepasamos las 66 mil personas que realizaron sus trámites”, aseveró.
Puntualizó que el trabajo que realizan es verificar que la información que brindaron los usuarios esté acreditada; mientras que la Oficialía Mayor está en el proceso de determinar la forma en que entregarán los recursos en los mismos módulos en que los usuarios realizaron el trámite para solicitar el apoyo económico.
Señaló que al menos en junio continuará el mismo esquema en el que todos los usuarios que cuentan con una tarjeta preferencial seguirán pagando cuatro pesos, y para julio habrá tres tarifas los que tengan tarjeta preferencial con apoyo económico cuatro pesos, usuarios con tarjeta preferencial 9 pesos y usuarios con tarifa general 11 pesos.
“En ese momento es cuando ya, las demás personas que no cuenten con este beneficio del programa social, tendrán que pagar también una cuota preferencial de 9 pesos”, afirmó.
Subrayó que dentro de seis meses volverán a abrir la convocatoria para quienes requieran este apoyo económico y no realizaron el trámite en esta ocasión.
“El ejercicio de este programa busca beneficiar a las personas que reamente necesitan este apoyo”, manifestó.