A finales de este mes, la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro tendrá un resultado sobre el presunto caso de aviadores en la capital, informó el titular de la dependencia, Oscar Rangel González.
“Ya prácticamente culminamos la investigación y en los próximos días estaríamos determinando si mandamos el informe o archivamos por falta de elementos. Como en diez días hábiles estaríamos ya pronunciándonos”, informó.
Indicó que están en la etapa final de la investigación que lleva a cabo la Auditoría de Fiscalización, por el cual se trata de información reservada: “ya lo culminamos nada más que estamos en la etapa donde puede haber inconformidades por el resultado”.
Recordó que fue en el mes de septiembre cuando comenzaron la investigación sobre el caso de cinco personas presuntamente trabajadores municipales que cobraban un sueldo sin trabajar.
“Yo les había comentado en aquel momento que me tardaría aproximadamente dos meses, entonces a final de este mes ya tendremos el resultado”, señaló el funcionario.
Explicó que la Auditoría es el área encargada de realizar la investigación, y en caso de considerar que existan elementos suficientes, enviará al Tribunal de Responsabilidad Administrativa un documento de presunta responsabilidad.
Apuntó que de no encontrar indicios de responsabilidad el caso podría ser archivado, pero si encuentran indicios el expediente será turnado al Tribunal de Responsabilidades Administrativas para que esté de garantía de audiencia a los acusados.
“Si hay elementos suficientes, generamos un documento que se llama informe de presunta responsabilidad y se lo mandamos al Tribual (de Responsabilidades) para que él ya inicie el procedimiento dándoles su garantía de audiencia a las partes que estén siendo acusadas”, explicó.