Las campañas de esterilización a bajo costo en el municipio de El Marqués continuarán el próximo año y se extenderán a distintas comunidades, puesto que se asignó una mayor cantidad de recursos, de acuerdo con Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal Municipal.
Durante la campaña de esterilización masiva en el municipio de El Marqués se atendieron a alrededor de 500 mascotas de la población, como parte de las acciones de la Campaña Masiva de Esterilización a bajo costo.
Estas acciones se han orientado hacia el control de la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública, así como también para concientizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
La campaña se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) en el municipio de El Marqués y de acuerdo con Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal Municipal, ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Hernández Luna detalló que se continuará realizando este tipo de actividades, puesto que la administración municipal, en cabezada por el presidente Enrique Vega Carriles, aumentó el presupuesto que permitirá incrementarlas en cantidad y cobertura.
"Esta instrucción que nos dio el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, fue en que aumentó el recurso a las campañas de esterilización. Ahora vamos a realizar estas actividades más frecuentemente; en el año vamos a lanzar la convocatoria y las nuevas fechas, de acuerdo al éxito que tuvimos ya en estas últimas”.
El director del CAAM explicó que tanto el tiempo como la calidad de vida de los animales mejora con la esterilización de gatos y perros. Asimismo, se evitan los escapes que los llevan a correr peligros en las calles, las peleas y el marcaje del territorio.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De manera comercial, el costo de las esterilizaciones en hembras o machos va desde los 400 pesos y depende de la medicación e instrumentos de cuidado que los animales requieren tras la intervención quirúrgica, sin embargo, en esta campaña a costo accesible fue de 80 pesos para los machos y 162 para las hembras.