Desde las nueve de la mañana las cortinas de algunas estéticas, peluquerías y barberías en la zona norte de la capital se abren para recibir a su primer cliente que previamente realizó su cita, principalmente para hacer un corte de cabello.
Los profesionales del peine y las tijeras desinfectan las importantes herramientas que con su destreza manual utilizan para generar un cambio en la imagen de su cliente, posteriormente ellos se alistan con guantes, cubrebocas y en algunos casos careta.
Se pasa al cliente a la silla (recién limpiada) frente a un enorme espejo para observar las maniobras de la persona que en más de dos ocasiones -incluso años- han confiado y la satisfacción con el resultado les ha permitido regresar al mismo negocio, una y otra vez.
A este sector económico se le permitió continuar con su labor a través de citas previas y cortina abajo, el regreso de actividades no esenciales en la entidad a partir de este 17 de junio, no significó un gran cambio en la dinámica de trabajo para ellos.
La dueña de Estética Londres compartió que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 adoptó medidas de higiene más estrictas para la confianza de sus clientes, además de las recomendadas, por ejemplo, en su caso particular, desde hace tres meses coloca una toallita suave desechable en el cuello del cliente para que la bata no entre en contacto directo con la piel.
“Nosotros seguimos trabajando “normal” dentro de lo que cabe; bajo citas previas, desinfección de las maquinas, tijeras, peines, todo lo que usamos, inmediatamente después de atender a un cliente, para poder recibir al otro. La cortina por lo menos ya la podemos tener abierta, antes la teníamos que dejar abajo”.
En cuanto a los horarios los jóvenes que perfilan la barba y hacen cortes modernos a caballeros en The Barber Shop Mexacuts compartieron que no hubo modificaciones, tras del anuncio del gobernador Francisco Domínguez Servién, de que la entidad pasaría a semáforo naranja en el semáforo epidemiológico.
“No tenemos a gente en la sala de espera, todo es mediante cita, pero el horario pues nosotros seguimos trabajando normal, desde las nueve de la mañana abrimos y se atiende un promedio de 10 personas por día. Entre cada cliente y cliente pues desinfectamos las máquinas con un spray especial”.