La derrama económica para la edición de 2022 del Buen Fin es de mil 600 millones de pesos para el estado de Querétaro, de acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado.
“Esto está representando un 40% más que el año pasado, estamos pronosticando, también que cerca de 20 mil unidades de negocio puedan estarse sumando y participando con descuentos de hasta un 40%”.
La edición de este año del Buen Fin iniciará el próximo 18 de noviembre, por lo que la Canaco participará en conjunto con la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco), en los operativos para supervisar que se respeten las promociones anunciadas.
“Estaremos participando para que los descuentos se respeten y sobre todo, para que sean reales. Traemos el dato de que durante los días del Buen Fin se estarán generando recorridos en plazas, mercados, centros comerciales y otros centros de consumo”.
El presidente de Canaco refirió que los operativos serán presenciales, principalmente en las zonas en donde ya se ha identificado que registran altos niveles de ventas y circulación de personas.
Históricamente, las principales quejas registradas han sido “descuentos que no se reconocen como tal, que el consumidor señala que con antelación el producto estaba en el mismo criterio y, por otro lado, que no se está informando de manera correcta”.
Hasta el momento se han inscrito cerca de 12 mil negocios para participar en las promociones del Buen Fin, se trata de empresas socias de Canaco.