El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, estimó un incremento del 30% en ventas durante la temporada de cuaresma, principalmente para los negocios que comercializan pescados y mariscos.
Señaló que esta temporada donde la población modifica los hábitos de consumo por cuestiones religiosas, también impactará el servicio que se ofrece en los establecimientos gastronómicos como son restaurantes y hoteles.
Camacho Arredondo refirió que la temporada de cuaresma representa el 35% de las ventas que se generan en el sector de pescados y mariscos ubicados en mercados, plazas comerciales y en centros de autoservicio.
“Particularmente para ese sector que está ubicado en mercados, en plazas comerciales, en centros de autoservicio, asimismo como mayoristas que están instalados en la entidad, un incremento de ventas importante de hasta un 30% en esta temporada”, dijo.
Señaló que esta temporada se suma a fechas importantes como el puente del 21 de marzo y Semana Santa, en las que tienen buenas expectativas de ventas para el sector comercial que todavía registra afectaciones por la pandemia.
“Son al menos en estos próximos meses, dos fechas relevantes en las cuales los consumidores queretanos generan los ahorros necesarios para salir, para convivir y con ellos dinamizar la economía”, señaló.