Las fiestas patrias podrían dejar derrama económica de casi cien millones de pesos y ocupación de entre el 70 y 75 por ciento, estimó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.
Recordó que Querétaro y Guanajuato son los destinos turísticos más visitados durante las fiestas patrias, “Empatados y con mucha diferencia con los demás destinos”.
Hugo Burgos, consideró que esto se debe a que se les identifica como destinos históricos, donde pueden visitar ambos puntos y conocer parte de la historia de México.
“Estamos hablando de 20 mil turistas (este fin de semana), por no ser puente eso nos puede reducir”, dijo el secretario, al insistir que los lugares más visitados son Querétaro, la ruta del Arte, del Queso y del Vino, al igual que Jalpan de Serra.
Afirmó que el estado tiene una muy buena posición en el turismo nacional, aunque todo el país presenta resultados importantes en materia turística ya que se ubica en el sexto lugar mundial de turistas.
En el caso de Querétaro, “El turismo nacional es el fuerte, hablamos del 95% contra el 5% internacional, pero los resultados a nivel nacional es que el turismo del interior está viajando mucho y eso nos ayuda”. La mayor parte de los turistas internacionales al estado provienen de Estados Unidos.
El año pasado el turismo generó casi 11 mil 400 millones de pesos de derrama económica y de enero a julio de este año, cinco mil 400 millones de pesos que generan 50 mil empleos de manera directa y otras cien mil fuentes de trabajo de manera indirecta.