150 mdp invertirán en tres hoteles boutique
50 hoteles boutique tiene el estado
El presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Miguel Ángel González informó que se espera una ocupación hotelera del 98 al 100% durante esta semana y la próxima, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Durante febrero y marzo, la entidad tuvo una ocupación hotelera del 90%, por lo que estos meses podrían representar un porcentaje histórico para el estado y se generan amplias expectativas para lo que respeta de este año.
Estas condiciones permiten mantener la atracción de inversiones, ya que en los próximos meses se prevé la apertura de tres hoteles boutique más, que representan inversión de 50 millones de pesos cada uno y con lo que se mantiene el crecimiento de esta infraestructura hotelera en la entidad, que en los últimos dos años pasó de 20 a 50 hoteles boutique.
“Querétaro está en los ojos de muchos inversionistas, hay muchas opciones de crecer el sector de hoteles boutique y hoteles en general, están viendo los inversionistas mucho a Querétaro, va a haber un crecimiento muy fuerte, el año pasado fue sobre el 13%, yo creo que este año igual, debe ser del 13% o hasta más y eso es gracias al buen trabajo que se está haciendo en Querétaro”, declaró.
En hoteles boutique el crecimiento es notorio, porque “ahorita debe haber 50 hoteles boutique en el estado y vienen más, nos acaban de informar que en Bernal viene otro hotel boutique, en Querétaro abrieron otros tres”.
“Hay muchos que ponen en nombre de hotel boutique, pero no cumplen la norma, ahorita empieza a haber una clasificación de normas por la Secretaría de Turismo y es donde se va a ver quiénes cumplen y quiénes no. Un hotel boutique es pequeño, con atención personalizada. La tendencia es que debe tener menos de 30 habitaciones, otros hablan de menos de 20”, explicó.
Miguel Ángel González agregó que los visitantes prefieren la comodidad de estos hoteles cuando visitan zonas como centros históricos, frente a los turistas que acuden a convenciones que prefieren los hoteles de cadenas grandes.
El costo también representa una diferencia: un hotel boutique puede tener precios de mil 500 pesos por habitación contra los 750 pesos que puede costar una noche en un hotel de una gran cadena.
“Los hoteles boutique somos la cara bonita del sector. Los sectores que son criticados de buena manera son los hoteles boutique y esperamos un hospedaje de hasta el cien por ciento, si no estamos al cien en esta Semana Santa, vamos a estar al 98%”, afirmó.
PIE:
Los hoteles boutique siguen con alto crecimiento.