Esto es “entre PRI y PAN”, insiste Abigail Arredondo

Esto lo manifestó al decir que está en desacuerdo con la morenista Celia Maya, quien dijo que la pugna electoral será entre su partido y el PAN

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | PRI

Abigail Arredondo, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la lucha por la gubernatura en Querétaro será entre el PRI y Acción Nacional.

Esto lo manifestó al decir que está en desacuerdo con la morenista Celia Maya, quien dijo que la pugna electoral será entre su partido y el PAN, quien aseguró existe un empate técnico con su homólogo, Mauricio Kuri.

“Muchas veces le hemos dicho que no hay nada escrito. El termómetro está en la calle. Nunca hemos coincidido con alguien del equipo de Morena haciendo campaña. Va a ser la misma elección que siempre ha vivido Querétaro: esto es entre el PRI y el PAN”, comentó la aspirante tricolor.

Precisó que la morenista debería ser congruente luego de su jubilación e hizo referencia al amparo que Celia Maya promovió contra la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, de la que resultó ganadora: “Cuando alguien pide su jubilación es porque adiós”, sostuvo la priista.

La también exdiputada por el tricolor reprobó de manera tajante el asunto de las pensiones, quien se ha mostrado inconforme en repetidas ocasiones debido a las formas en las que acusa, fueron llevadas las resoluciones de amparos fuera de los plazos y tiempos definidos, además de señalar la cantidad que recibirá la candidata por Morena.

En febrero del presente año fue aprobada la jubilación de la exmagistrada Celia Maya, por un monto de 157 mil 266 pesos mensuales de forma vitalicia, por lo que la opinión pública cuestionó el asunto. “La gente en Querétaro gana entre cinco y siete mil pesos, y ella dice que es de izquierda y de Morena”, concluye Arredondo.