Tras formalizar su registro como pre candidata a la presidencia municipal de la capital por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, adelantó que también encabezará la lista para las regidurías de representación proporcional, ya que, está convencida de “servirle a Querétaro”.
En las instalaciones del Consejo Distrital, Muñoz Castillo señaló que, su planilla de regidores estará integrada por los síndicos Bernardo Perera Calzada, Karen Pérez Betancourt, además de los regidores Marco Álvarez Malo, Josefina Vargas, Sergio Azuelas, Hugo Robles y Gemma Pichardo, entre otros.
"Creo que en la fórmula de representación proporcional, necesitamos buscar la representación de quienes nos vamos a jugar todo para ganar”, declaró.
DENUNCIAS
Asimismo, luego de presentar una denuncia en contra del PAN por presunta compra y coacción del voto, Muñoz Castillo indicó que, hasta el momento, no hay avances en este proceso por parte de las autoridades electorales locales y aprovechó, para señalar que, recientemente, en la colonia Linda Vista, vecinos denunciaron que para el programa de comidas del municipio se les pide a cambio la credencial de elector.
“Hoy a cambio de programas sociales como las comidas, por ejemplo, que está sirviendo el municipio de Querétaro, como despensas, como calentadores, como botes de pinturas están pidiendo las credenciales de elector”, declaró.
Sin embargo, la también diputada federal señaló que, se buscará tener evidencia para presentar las denuncias correspondientes.