En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González compartió su postura sobre el tema del aborto, mencionando que esta totalmente en contra de él a pesar de que ya exista una legislación federal dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.
“Esta es para mi una cuestión de índole personalísima, se que hay cuestiones en la ley pero yo personalmente estoy totalmente en contra del aborto, es un tema muy personal para mi”, dijo Kuri González.
De igual forma al declarar esto, el mandatario sólo compartió su opinión respecto al tema pero no comentó nada sobre si durante su gestión así como en los poderes del estado se tocará el tema del aborto, ya que actualmente el código penal del estado de Querétaro se encuentra desactualizado con base al dictamen publicado por la SCJN en septiembre de 2021.
Por último, el mandatario mando un mensaje a quienes se manifestaron pidiendo un aborto legal y seguro, solicitando tolerancia y respeto para quienes se manifiesten sin recurrir a los actos de violencia.
“A quienes marchan les pido que lo hagan con tolerancia y respeto, por supuesto que se vale cuestionar, se vale protestar, se vale pedir pero lo que no se vale es lastimar”, finalizó.