El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura, Roberto Cabrera Valencia dijo que las estrategias y el trabajo legislativo en materia de seguridad son perfectibles y para muestra el reajuste y reforzamiento que en pasados días el Poder Ejecutivo anunció.
“Entiendo que se ha dado a conocer por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres que se están haciendo ajustes, esto me parece importante porque hay que ajustarse a las situaciones que se van presentado por lo que hay que resaltar que no se tiene una estrategia rígida, sino flexible”.
Al cuestionarle sobre la recompensa que ofrece la Fiscalía General para quien brinde información de los presuntos responsables de la ejecución de dos personas en la colonia San Javier, el diputado expresó que es parte de las acciones para ejercer el brazo de la justicia y una forma de que Querétaro sea diferente en sus resultados.
“Considero que es un criterio que se ha estado aplicando sólo para delitos de alto impacto, que son los menos comparado con Guanajuato, pero estos generalmente en el estado se han resuelto la mayoría por ejemplo los homicidios dolosos. En el informe del fiscal hay buenos resultados y todas las autoridades han tenido mucha efectividad en comprobar actos delictivos”.