El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Italiana en México, Luigi De Chiara, con el objetivo de fortalecer la relación de cooperación en áreas comerciales, culturales y académicas.
El mandatario reiteró que seguirán promoviendo y vinculando el talento que hay en el estado a nivel internacional, por lo que presentó las condiciones de certeza que tiene la entidad por su apuesta al desarrollo e investigación.
Además de los esquemas de vinculación que hay con la industria aeronáutica, aeroespacial y automotriz.
El mandatario subrayó que Querétaro cuenta con la capacidad para atraer inversiones.
Mientras que el embajador Italiano refirió que México es el segundo socio comercial en América Latina de aquel país Europeo y tiene prioridad para promover la cultura; además mostró interés por el modelo de justicia que se aplica en la entidad.
La Secretaría de Economía reportó que al tercer trimestre de 2019 recibieron 11.6 millones de dólares de inversión proveniente de Italia, con lo que se colocó como el décimo estado con mayor captación de Inversión Extranjera Directa.
También en 2019 se registraron 60 empresas de capital de origen italiano en la entidad, que representa 3.0% del total nacional y 3.8% del total de empresas en Querétaro.