En la comunidad de Cerrito Colorado fue inaugurada la casa para adultos mayores con el que se busca fomentar diversas actividades, además de que podrán acceder a otros servicios como asesoría jurídica, credencialización del INAPAM, y consulta médicas.
El edificio cuenta con áreas de esparcimiento y recreación cultural en la que las personas adultas mayores podrán desarrollar sus labores bajo la instrucción de personas capacitadas.
Las autoridades municipales informaron que el lugar tiene la capacidad de alojar a 80 personas, y desde mayo acuden a este espacio donde se brindan los lunes y jueves los talleres de manualidades y baile, los martes se ofrece consulta médica y cada quince días consulta nutricional geriátrica, mientras que los miércoles se da asesoría jurídica y los viernes se lleva a cabo (con previa cita) la credencialización del INAPAM.
Ademas puede acudir las mujeres mayores de 40 años de la comunidad a realizarse mastografías totalmente gratuitas en Grupo Reto Querétaro I.A.P.
En este contexto, el Sistema Municipal DIF de El Marqués informó que busca cumplir con sus objetivos de reintegrar a la vida social a las y los adultos mayores, que son de los sectores más vulnerables y quienes más han tenido que abandonar sus actividades habituales para salvaguardar su salud.