/ sábado 30 de noviembre de 2024

Estrés en escuelas tras la pandemia

Con el plan "Contigo Aprendemos" ya se tienen las herramientas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes de nivel medio superior hacia arriba

Luego de la pandemia se incrementó la resolución de conflictos en las comunidades escolares debido a los altos niveles de estrés que esto generó, por lo que fue necesario crear talleres enfocados en la resolución pacífica de los mismos, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro, tras haberse realizado la presentación del plan Contigo Aprendemos.

“Después de la pandemia, la resolución de controversias entre las comunidades escolares se estresó mucho. Simplemente recién se presentó un problema entre particulares; es decir, entre los papás, y lo que hicieron fue cerrar la escuela”, comentó.

Martha Elena Soto, precisó que esto más que ayudar a los estudiantes los afecta, por lo que hizo un llamado para reconocer cómo está el panorama, que es de estrés entre las relaciones.

“Entonces, con esto buscamos generar nuevas condiciones y dar herramientas para que así lo hagamos. Que cada espacio escolar sea un lugar donde se puedan resolver los conflictos de manera interna”, indicó.

Hizo referencia a lo anterior al iniciar los trabajos que conforman el programa Contigo Aprendemos, al agregar que las temáticas son las que han cambiado, en tanto ya se tienen las herramientas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes de nivel medio superior hacia arriba.

“Estamos alineando nuestras estrategias que hay tenemos, porque la actualización docente es algo común. Y ahora la alineación tiene que ver con la resolución pacífica de conflictos y la cultura de paz”, expresó.

Ante esto consideró de mucho beneficio que los expertos ayuden a los maestros y padres de familia, para ser efectivos con esas herramientas. “Porque si dejamos pasar esto, pues entonces cada que haya un problema se debe cerrar una escuela… esa no es la solución”.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Soto Obregón añadió que la agrupación por parte de los padres de familia es voluntaria si se atiende la libre asociación, y aseveró que en asuntos como éste las autoridades educativas no deben involucrarse.

“Estos talleres justo nos enseñan a resolver los conflictos de otra manera y que éstos nos escalen como es cerrar una escuela. Eso sería el llamado, para así reconocer la existencia de una problemática, pero más bien que las formas de resolverlo no vulneren el derecho humano a la educación de sus propios hijos”, aseguró.

Luego de la pandemia se incrementó la resolución de conflictos en las comunidades escolares debido a los altos niveles de estrés que esto generó, por lo que fue necesario crear talleres enfocados en la resolución pacífica de los mismos, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro, tras haberse realizado la presentación del plan Contigo Aprendemos.

“Después de la pandemia, la resolución de controversias entre las comunidades escolares se estresó mucho. Simplemente recién se presentó un problema entre particulares; es decir, entre los papás, y lo que hicieron fue cerrar la escuela”, comentó.

Martha Elena Soto, precisó que esto más que ayudar a los estudiantes los afecta, por lo que hizo un llamado para reconocer cómo está el panorama, que es de estrés entre las relaciones.

“Entonces, con esto buscamos generar nuevas condiciones y dar herramientas para que así lo hagamos. Que cada espacio escolar sea un lugar donde se puedan resolver los conflictos de manera interna”, indicó.

Hizo referencia a lo anterior al iniciar los trabajos que conforman el programa Contigo Aprendemos, al agregar que las temáticas son las que han cambiado, en tanto ya se tienen las herramientas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes de nivel medio superior hacia arriba.

“Estamos alineando nuestras estrategias que hay tenemos, porque la actualización docente es algo común. Y ahora la alineación tiene que ver con la resolución pacífica de conflictos y la cultura de paz”, expresó.

Ante esto consideró de mucho beneficio que los expertos ayuden a los maestros y padres de familia, para ser efectivos con esas herramientas. “Porque si dejamos pasar esto, pues entonces cada que haya un problema se debe cerrar una escuela… esa no es la solución”.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Soto Obregón añadió que la agrupación por parte de los padres de familia es voluntaria si se atiende la libre asociación, y aseveró que en asuntos como éste las autoridades educativas no deben involucrarse.

“Estos talleres justo nos enseñan a resolver los conflictos de otra manera y que éstos nos escalen como es cerrar una escuela. Eso sería el llamado, para así reconocer la existencia de una problemática, pero más bien que las formas de resolverlo no vulneren el derecho humano a la educación de sus propios hijos”, aseguró.

Local

Reforzará capital queretana su fuerza policial

Anuncia el alcalde incorporación de 150 nuevos agentes en 3 divisions recién creadas

Local

Despenalizarán aborto por orden de la Corte

Lamenta Paul Ospital postura en rechazo de la iniciativa

Local

Piden a servidores públicos no recibir regalos de proveedores

Óscar García precisó que la Contraloría está certificada en la norma ISO 37001 Antisoborno

Local

Estrés en escuelas tras la pandemia

Con el plan "Contigo Aprendemos" ya se tienen las herramientas dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes de nivel medio superior hacia arriba

Local

Gasera en fraccionamiento Santiago cumple con todos los permisos

Funcionario asegura que se ha mantenido comunicación con los vecinos 

Celebridades

Tequisquiapan marcó la vida de Silvia Pinal

Reviven recuerdos de la extinta actriz en el pueblo mágico, donde vivió con su madre