Estudiante queretana al Kirchner Fellowship

Joven es parte del programa Líderes del Mañana, que beca a alumnos con el 100% de colegiatura

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · lunes 18 de septiembre de 2023

Programa dedicado a trabajar objetivos de la Agenda 2039. Foto: Cortesía | Tecnológico de Monterrey


Estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro formará parte del programa "Kirchner Fellowship México Programa", en el que recibirá un millón de dólares para emprender un proyecto de impacto social contra el hambre.

Se trata de Lilí Marlene Pérez, estudiante de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey campus Querétaro y Líder del Mañana, quien fue seleccionada por este programa para invertir en la industria agroalimentaria.

Atienden todos los municipios de Querétaro. Foto: Cortesía | MenstruAcción

"Estoy muy agradecida de ser parte de este proyecto donde mis dos grandes pasiones, el activismo social y la inversión consciente, se entrelazan para generar un cambio verdadero y duradero en la sociedad”, comentó Lilí Marlen.

Para los países de Estados Unidos, Costa Rica y México, el Kirchner Fellowship reúne a tres estudiantes de licenciatura o posgrado con habilidades de distintas áreas que se complementen entre sí.

"Generalmente un académico de negocios, otra persona de biotecnología y por último un estudiante de innovación o ingeniería", comentó la alumna.

Como parte del programa la joven estudiante recibirá capacitaciones virtuales y presenciales mediante expertos en empresas e inversiones, a fin de que en un año pueda invertir en una empresa agrícola dedicada a la seguridad alimentaria.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

El programa, a su vez, busca promover la independencia e iniciativa de cada proyecto, por lo que contarán con autonomía para las responsabilidades que deberán cumplir, entre sus propias investigaciones y plan de negocios, entre otros aspectos.

“Saber que estoy formando parte de algo tangible y que al final todo lo que aprenda lo voy a aplicar para invertir un capital es un riesgo. Tanto se puede perder como se puede ganar”, añadió Lilí.