Estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lograron obtener una certificación de inglés del mismo nivel que la que se otorga a profesores del idioma.
El reconocimiento por su destacada participación se dio durante la certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), que desarrolla la Secretaría de Educación Pública. Aunque esperaban que se inscribieran solo seis participantes, participaron el doble de alumnos.
De acuerdo con Helaman Hyrum Arroyo Pérez, director del proyecto CENNI en la UAQ, los alumnos obtuvieron el nivel para la certificación que, en algunas ocasiones, los profesores del idioma no tienen.
“En toda la historia de la Prepa Norte o de las prepas UAQ ningún alumno se había certificado o había realizado este proceso a tan temprana edad. Es importante porque la competitividad es muy grande y nosotros como Institución pública tenemos que ponernos al nivel de las instituciones privadas”.
La prueba toma en cuenta las habilidades de escucha y lectura del idioma inglés. Arroyo Pérez manifestó que la intención es que el próximo año se incremente el número de estudiantes que alcancen la certificación.