Hasta el mediodía de este sábado, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continúan tomadas por estudiantes que se manifiestan en contra de las conductas de acoso y violencia que viven las mujeres en la casa de estudios.
El grupo de manifestantes que durante el viernes 30 de septiembre participaron en las mesas de diálogo con las autoridades universitarias convocó a un mitin este sábado a las 4 de la tarde, para que la comunidad estudiantil conozca el pliego petitorio que le harán llegar a la rectora.
Estudiantes de distintas facultades pernoctaron en las instalaciones de la universidad, además de que también han convocado a marchas en campus de otros municipios, donde, en apoyo de la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), recorrerán las calles de San Juan del Río.
Luego de que, en la sesión de Consejo Universitario del pasado jueves 29 de septiembre, la directora de la FCPS, Marcela Ávila-Eggleton señalara que el caso denunciado por una estudiante de la unidad académica que dirige no derivara en más que un cambio de turno para el alumno acusado, fue que comenzaron las manifestaciones.
Si bien el caso de la estudiante que denuncia ser acosada y hostigada por parte de un alumno es el más reciente, las denuncias por violencia de género en la UAQ sin un tema que frecuentemente sale a la luz, por ejemplo en el caso de Valentina, la menor de edad presuntamente asesinada a manos de un alumno de la Facultad de Psicología.